Buenos Aires: sede del Encuentro 2017 de la Red

El Programa sobre la Sociedad de la Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA) ha iniciado la difusión del convocatoria al 1º Encuentro Latinoamericano y 4º Encuentro Nacional de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires los días 28 y 29 de setiembre de 2017.

Como se explica en el documento de convocatoria, este Encuentro propicia un espacio para el debate e intercambio académico entre investigadores que estudian los procesos de apropiación de Tecnologías en Argentina y América Latina. De esta manera, los objetivos de la Red y del Encuentro son la constitución de un campo de conocimiento orientado al análisis de los problemas que ocupan al colectivo, a partir de la sinergia que produce el intercambio de diversos grupos de investigación.

Si bien investigadores abocados a este campo vienen articulando su trabajo desde 2012 (mediante encuentros que se realizaron en las universidades nacionales de General Sarmiento, Córdoba y la Patagonia San Juan Bosco), fue en noviembre de 2016 cuando se constituyó formalmente la Red, en ocasión de la realización del Simposio Internacional sobre Apropiación de Tecnologías e Inclusión Digital, en la UNGS.

Esta iniciativa de articulación ha concitado el interés de un importante conjunto de investigadores, que han adherido a la misma como integrantes. Estas expectativas se traducirán, con seguridad, en un productivo encuentro de trabajo.

Más información puede encontrarse en el sitio del Equipo Internet, Sociedad y Cultura, donde también pueden realizarse las inscripciones al evento.

Información de difusión:

Un comentario sobre “Buenos Aires: sede del Encuentro 2017 de la Red

  1. Pingback: Actividades del campo de la comunicación – ALAIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *