Presentan el segundo libro de la RIAT

El viernes 5 de octubre de 2018, a las 18:30 hs., se presentará Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates, el nuevo libro colectivo de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías. Esta vez el volumen fue editado por Silvia Lago Martínez, Ayelén Álvarez, Martín Gendler y Anahí Méndez, del Instituto Gino Germani (Universidad de Buenos Aires).  Justamente, será en las instalaciones de este Instituto –ubicadas en Uriburu 950, 6º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– donde tendrá lugar su primera presentación.

Como explican en la introducción sus coordinadores, este libro es el resultado del intenso trabajo desarrollado en el Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías, que se llevó a cabo en septiembre del 2017. Constituye, además, una puesta en común de los aportes teóricos, experiencias y trabajos de investigación de docentes, investigadores y jóvenes investigadores de diversas universidades y centros de investigación de la Argentina y de la región Latinoamericana, integrantes de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (RIAT).

En el libro participan 30 investigadores de la RIAT, y los 19 artículos se ordenan en cuatro secciones:

  1. Aproximaciones teóricas sobre la Apropiación de Tecnologías
  2. Investigaciones y experiencias sobre procesos de Apropiación de Tecnologías
  3. Tecnologías en el ámbito educativo
  4. Tecnologías, Ciudades y Pantallas: desafíos e interrogantes

En la presentación, y con la coordinación de Silvia Lago Martínez, discutirán el trabajo algunos de sus autores: Roxana Cabello, Diego Levis, Adrián López, Martín Gendler y Claudia Laudano.

El libro ha sido publicado por Ediciones del gato gris y sus versiones digitales se distribuyen de modo gratuito bajo los términos de una licencia Creative Commons. Existe también la posibilidad de solicitar ejemplares en papel, mediante el sistema de impresión a demanda.

Acceso al libro: https://goo.gl/8NpVoh

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *