OBSERVATIC organiza el 3o Encuentro RIAT en Montevideo

El Observatorio de Tecnologías de Información y Comunicación (OBSERVATIC) organiza, por primera vez en Montevideo, el 3o Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (RIAT) que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre próximos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Constituyente 1502 – 24103855 int 512).

El Encuentro reúne a una red de investigadores académicos para debatir e intercambiar los resultados de sus trabajos y estudios sobre los procesos de apropiación de Tecnologías en América Latina. Los objetivos de la RIAT y del OBSERVATIC, anfitrión del 3a Encuentro, es constituir un campo de conocimiento orientado al análisis de los problemas que ocupan al colectivo a partir de la sinergia producida por el intercambio de diversos grupos de investigación.

La dinámica de trabajo del Encuentro distingue dos espacios de participación: a) Espacios de trabajo para miembros de la RIAT (Paneles temáticos, Talleres y Plenarios); b) Conferencias abiertas al público en general.

La Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (RIAT) se constituye formalmente en noviembre de 2016 en un Simposio Internacional sobre Apropiación de Tecnologías e Inclusión Digital organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. La iniciativa que nació en Argentina en 2016 logró integrar y articular a más de 70 investigadores internacionales que se reúnen anualmente para intercambiar el resultado de sus trabajos e investigaciones. http://apropiaciondetecnologias.com/

El 3o Encuentro de la RIAT se organiza por primera vez en Montevideo y cuenta con el apoyo del OBSERVATIC, un grupo de investigación interdisciplinar de la Universidad de la República de Uruguay, cuyo objetivo es generar, sistematizar y divulgar conocimiento especializado en la temática de la sociedad de la información, las tecnologías de la información y comunicación y su contribución al desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *