Montevideo fue la sede del Encuentro 2018 de la Red

El Observatorio de Tecnologías de Información y Comunicación (ObservaTIC) organizó el 3er Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (RIAT), que se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

El Encuentro de la RIAT, organizado por primera vez en Montevideo, reunió a una red de investigadores académicos para debatir e intercambiar los resultados de sus trabajos y estudios sobre los procesos de apropiación de Tecnologías en América Latina, con el objetivo de analizar los problemas que ocupan al colectivo a partir de la sinergia producida en el intercambio de diversos grupos de investigación.

La organización del evento estuvo a cargo de ObservaTIC (http://observatic.edu.uy/), un grupo de investigación interdisciplinar de la Universidad de la República de Uruguay, cuyo objetivo es generar, sistematizar y divulgar conocimiento especializado en la temática de la sociedad de la información, las tecnologías de la información y comunicación y su contribución al desarrollo.

La dinámica de trabajo del 3er Encuentro -del cual participaron 50 personas- se desarrolló a través de espacios de trabajo para miembros de la RIAT (paneles temáticos, talleres y plenarios) y conferencias abiertas al público en general. Los talleres llevados a cabo fueron: Educación y apropiación de tecnologías digitales; Ciudadanía, cultura y apropiación de tecnologías digitales; Internet y nuevas apropiaciones. Se dieron dos paneles: Metodología para el estudio de la apropiación de tecnologías digitales y Teoría sobre la apropiación de tecnologías digitales. Se desarrollaron dos conferencias abiertas al público: Participación ciudadana mediada por TIC y Teoría sobre la apropiación de tecnologías digitales. La RIAT se constituyó formalmente en noviembre de 2016 en un Simposio Internacional sobre Apropiación de Tecnologías e Inclusión Digital, organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. La iniciativa logró integrar y articular a más de 70 investigadores internacionales que se reúnen anualmente para intercambiar el resultado de sus trabajos e investigaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *