Exitosa realización del I Encuentro del GT-CLACSO «Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades»

Cincuenta y un expositores de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Uruguay y Argentina, participaron del I Encuentro del Grupo de Trabajo-CLACSO sobre Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades. La actividad se desarrolló de manera virtual entre el 27 y 30 de octubre de este año, bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Bajo el nombre “¿Quién se apropia de qué?, el encuentro contó con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales (RIAT); la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); la Red Universitaria Estatal de Formación Inicial Pedagógica de Chile; la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECOS); la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y el Centro de Estudios Avanzados (CEA), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro organizado en forma virtual a raíz de la pandemia de COVID-19, comprendió 34 presentaciones en formato audiovisual organizadas en siete paneles de sesiones simultáneas. Además de los 51 expositores, las actividades contaron con 350 inscriptos y se alcanzaron 2.558 visualizaciones simultáneas de los paneles transmitidos a través de la plataforma YouTube.

Todas las presentaciones, las sesiones simultáneas y el cierre del encuentro están disponibles para visualizar libremente en el canal de YouTube: GT Clacso Apropiación TD.

“Este primer encuentro se propuso generar un espacio para reconocernos como investigadores que formamos parte del Grupo de Trabajo Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades, así como cimentar y consolidar sub-grupos alrededor de líneas específicas de investigación. En cumplimento de uno de los compromisos asumidos en el Plan de trabajo trienal del GT, el encuentro representó la oportunidad de reseñar las líneas de trabajo de sus integrantes, y a su vez generar una instancia de difusión del conocimiento, con la participación de asistentes externos al grupo”, destacaron sus organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *