Presentan el primer libro de la Red

ContribucionesEl jueves 28 de setiembre, en el marco del 2º Encuentro Latinoamericano y 4º Encuentro Nacional de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías, se presentará el primer producto editorial oficial de la red. Se trata del volumen colectivo, editado por Roxana Cabello y Adrián López, Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías.

Como plantean los editores en la presentación:

en los últimos años ha estado desarrollándose una perspectiva que sostiene que la idea de apropiación puede resultar pertinente y fructífera para comprender los tipos de vínculos que establecemos con las tecnologías (en particular las tecnologías digitales que empleamos con fines de interacción e información) desde el punto de vista individual, grupal, institucional y comunitario. Este libro deja ver el estado de avance de la discusión y de los productos vinculados con ese desarrollo. Por un lado, presenta algunas posiciones teóricas y las tradiciones con las que están asociadas. Por otro lado, presenta a la idea de apropiación orientando procesos de investigación y análisis que abarcan desde cuestiones más generales (la comprensión de distintas dimensiones de la sociedad y la cultura en que vivimos) hasta problemas más específicos relativos a políticas públicas, aspectos institucionales y culturales e incluso estrategias para el trabajo con tecnologías en el aula.

Los autores de los artículos que conforman el libro provienen de seis países (Argentina, Brasil, Chile, Francia, México, Uruguay) y desarrollan su tarea de investigación en once universidades. El libro ha sido coeditado por Ediciones del gato gris y la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (RIAT). Se encuentra disponible para su descarga, bajo una licencia Creative Commons, en el sitio de la editorial, donde también se pueden solicitarse ejemplares impresos, bajo el sistema de impresión a demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *