Se realiza un taller sobre ciudades inteligentes en la universidad

Este martes 10 se llevará adelante el Taller “Ciudad y Tecnologías Digitales: Navegando en el Futuro Urbano”, organizado en el marco del Encuentro de la Red de Investigadores en Apropiación de Tecnologías (RIAT). La actividad será libre y gratuita con previa inscripción.

La ciudad de Puerto Madryn es sede del 6to Encuentro Latinoamericano de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales hasta el jueves 12 de octubre. Este martes, se desarrolla el taller que coordina la Dra. Susana Finquelievich, denominado “Ciudad y Tecnologías Digitales: Navegando en el Futuro Urbano”. La propuesta se realiza de 15 a 18 horas en el Bingo Municipal de Puerto Madryn (Belgrano 585). La inscripción se realiza en https://apropiaciondetecnologias.com/encuentro2023, por más información se puede contactar al mail comunicacion@apropiaciondetecnologias.com.  

 

Sobre el taller

El taller tendrá una modalidad intensiva. En un primer momento se realizará una presentación sobre la transformación digital en las ciudades, las discusión sobre cómo estas tecnologías están cambiando la vida urbana y se presentarán algunos ejemplos y sus beneficios. 

Luego, se continúa con la presentación de tecnologías para mejorar las ciudades en aspectos como gestión urbana, movilidad, seguridad, sostenibilidad. Se analizarán casos exitosos y se les propondrá a los participantes hacer mejoras sobre sus respectivos casos.  

Finalmente, se abordará turismo y tecnologías digitales, considerando aspectos como el turismo urbano y tecnologías digitales, la presentación de casos y debatiendo sobre preocupaciones, ventajas y desafíos.

 

Sobre la capacitadora

Susana Finquelievich es arquitecta por la Universidad Nacional de Rosario tiene un posgrado en Planificación Urbana y Regional (Universidad Politécnica, Polonia), una maestría en Urbanismo (Universidad París VIII, Francia) y un doctorado en Ciencias Sociales (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París). 

Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Co Directora del Programa de Investigación en Sociedades de la Información, Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires; Directora del Equipo I-Polis del mismo programa. Autora y coautora de 22 libros sobre diversos aspectos de las Sociedades del Conocimiento. Docente en diversas universidades del país y del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *