La Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales se encuentra abierta a la incorporación de miembros que tengan interés en aportar a la construcción del área de trabajo que queda delimitada por sus objetivos. La RIAT es una red de investigadores e investigadoras, y por lo tanto es un requisito para postularse a integrarla ser un investigador o investigadora (formado/a o en formación de posgraduación) cuyo objeto de estudio se enmarque en las metas y perspectivas enunciadas en nuestra Acta Constitutiva.
Mecanismo de admisión
El o la postulante deberá completar un formulario confeccionado para ello y en donde son requisitos indicar su apellido y nombres completos, correo electrónico de contacto, país de residencia, institución donde se desempeña y titulación máxima alcanzada. También deberá agregarse un breve resumen de los antecedentes y trayectoria del o de la postulante (de no más de 300 palabras) y acompañar la postulación con dos cartas de aval firmadas por miembros actuales de la RIAT, entre los y las que figuran en el listado disponible en el sitio web de la Red.
Formulario para la postulación
La postulación será analizada por la comisión coordinadora de la RIAT, que dictaminará al respecto en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde que se recepcione el envío de la misma.
Permanencia
Dado que la Red persigue como su objetivo principal vincular a investigadores e investigadoras en actividad y busca consolidar un área específica de estudios (si bien de un modo interdisciplinario y flexible), es un requisito que se ha dado a sí misma, para la permanencia de sus integrantes como miembros activos, el que realicen contribuciones a su trabajo y producción. Por lo tanto, se ha establecido como exigencia para la permanencia en la RIAT que sus miembros realicen al menos una contribución –ya sea como expositores/expositoras y/o autores/autoras– al menos a uno de los eventos o proyectos de la Red en un plazo de 3 (tres) años desde su admisión o renovación de membresía. Entre estos eventos y proyectos se cuentan los encuentros anuales de la RIAT, sus libros colectivos, dossiers en revistas científicas y otras iniciativas que se decida organizar.