Formalizan la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías

En el marco del Simposio Internacional sobre Apropiación de Tecnologías e Inclusión Digital, que tuvo lugar los días 24 y 25 de noviembre de 2016 en la Universidad Nacional de General Sarmiento, se formalizó la creación de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías.

El evento contó con la participación de académicos provenientes de Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Francia y cinco universidades argentinas. Fue el contexto apropiado para crear formalmente la Red, en cuya acta constitutiva se expresa como motor del proyecto el esfuerzo de reflexión colectiva que se ha venido dando en torno a la idea de apropiación de tecnologías, en el convencimiento de que «en la medida que esta mirada se consolide con la generación y validación de nuevas herramientas teórico-metodológicas, se convertirá en un paradigma potente para explicar la complejidad de la relación que los sujetos establecemos con los dispositivos tecnológicos».

Los principales objetivos que este colectivo de investigadores se han fijado son promover la constitución de un campo de conocimiento orientado al análisis de problemas relacionados con la apropiación de tecnologías y dar visibilidad a reflexiones y avances de investigación en esas temáticas, a fin de que se constituyan en insumos útiles para el diseño de políticas públicas que se propongan el acceso y apropiación de tecnologías.

Entre las primeras herramientas previstas, además de la continuidad de encuentros e intercambios, se decidió la generación de un sitio web propio, con el dominio apropiaciondetecnologias.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *