Montevideo: se viene el 3º Encuentro de la RIAT

Ya se acerca la fecha prevista para la realización del 3º Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (RIAT). Esta vez el lugar de la reunión será la ciudad de Montevideo, y los anfitriones el Observatorio de Tecnologías de Información y Comunicación (OBSERVATIC) de la Universidad de la República.

Dinámica de trabajo del Encuentro

En el Encuentro se distinguirán tres espacios distintos de trabajo:

Espacios de trabajo para miembros de la RIAT

1. Paneles temáticos. Existirán 2 paneles temáticos que sirven de introducción a la dinámica de los talleres.

2. Talleres. Existirán 3 talleres cada día, en los días 14 y 15 con ejes que sirven de guía para la elección de los mismos por parte de los miembros.

3. Plenarios. Existirán 2 plenarios al culminar cada jornada de talleres, de modo de socializar
lo discutido y producido en los mismos.

Espacios abiertos al público en general

Se realizarán Conferencias dirigidas al público en general

Modalidad de los talleres

La actividad de los talleres implicará el trabajo en subgrupos de no más de 25 personas, que serán determinados de acuerdo a los participantes y los temas.

Cada subgrupo tendrá un moderador y un relator a cargo que deberá hacer una síntesis de los trabajos, de forma de informar a todos los participantes las temáticas abordadas. Dicho moderador será capaz de proponer el trabajo en equipos en base a una serie de preguntas disparadoras en relación a la temática del subgrupo. Los integrantes de ese subgrupo trabajarán durante un período de tiempo, y llegan a respuestas o nuevas preguntas que luego serán puestas en común con el resto de los participantes al evento.

Para participar de este espacio, se solicita enviar con anticipación al evento el resumen extendido de su trabajo, investigación y/o reflexión en torno al eje temático o taller seleccionado.

Pautas para entrega de resúmenes

Se solicita un resumen extendido que incluya:

  • Nombre y filiación del/los autores
  • Correo electrónico de contacto
  • Eje temático del taller al que adscribe (1 – Educación y apropiación de tecnologías digitales, 2 – Ciudadanía, cultura y apropiación de tecnologías digitales, 3 – Comunicación, redes y apropiación de tecnologías digitales)

Máximo: 3 páginas (sin contar bibliografía), Tamaño página A4, Letra Arial 11, Espacio simple. Márgenes 2,5cm (arriba y abajo) 3cm (izquierda y derecha). Texto en formato editable (.odt; .doc, .docx, etc.).

Entrega de resumen extendido 14 de octubre de 2018 (no habrá extensión de plazo).

Las consultas deben dirigirse a la casilla de correo electrónico habilitada para el evento: secretaria3erencuentroriat@gmail.com

2 comentarios sobre “Montevideo: se viene el 3º Encuentro de la RIAT

  1. Pingback: Cibermov participa en el tercer Encuentro Latinoamericano de la RIAT – compoliticas

  2. Pingback: Cibermov participa en el tercer Encuentro Latinoamericano de la RIAT – Cibermov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *